Gobernador Nicolás Restituyo en la inauguran Unidad de Atención Primaria V Centenario en Piedra Blanca

El servicio regional de Salud del Cibao Central, Región VIII, inauguró la Unidad de Atención Primaria UNAP, en el sector V centenario del municipio de Piedra Blanca. En el acto fueron juramentados miembros del equipo que estará laborando en este centro.

En la actividad estuvieron presentes: El gobernador provincial licenciado Nicolás Restituyo, la directora de la Provincial de salud, doctora Rita Desangles, la directora del hospital Pedro Emilio de Marchena, doctora Caridad Acosta, el diputado y pediatra doctor José Antonio Fabián, entre otros.

El gobernador Nicolás Restituyo agradeció al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por haber llegado donde tiene que llegar en todos los órdenes y muy en especial en este caso en materia de salud.

Las UNAP    son construidas en el corazón  de las    comunidades  para   facilitar  un rápido y cercano servicio de salud  en el primer  nivel  de  atención.

Además, en estas unidades de atención la población recibe servicios de medicina general, atención prenatal y posnatal, diagnósticos, tratamientos sobre enfermedades de transmisión sexual, visitas domiciliares y tratamientos integral a niños, niñas y adolescentes, tratamientos sobre hipertensión arterial y servicios de prevención en enfermedades como Cáncer Cérvico Uterino, Tuberculosis, Diabetes; así como también, Salud Escolar, Planificación Familiar, entre otros.

0 comentarios: